viernes, 25 de julio de 2008

Away from her

Hace algunos meses, mi amigo Víctor me invitó a la premiere de la película "Away from her" Opera prima de Sarah Polley en la dirección. Por cosas que en este mismo momento ya no recuerdo, no fui a ver la película, pero el buen Vic, me regaló un poster de la misma y me contó que tal estaba. Me dijo esta muy buena pero si la quieres ver no te puedo contar nada.
Yo pensé para mis adentros... orale... jajaja que misterioso.... pero en efecto... después baje la película y a penas hoy la ví. Y quiero decir varias cosas al respecto.

1.- En efecto... es excelente la película.
2.- En efecto, no puedo contarles nada sin que realmente se la arruine a aquellos que la quieran ver.
3.- Una más a la lista de películas para chillar.
4.- No cabe duda que, o Isabel Coixet es una excelente maestra, o Sarah Polley es una alumna aventajada, o ambas dos.
5.- Nota para Violeta: Es la película que te dije que iban a poner en agosto en el cine que está en La Isla.... realmente, vale la pena.

Con la intención de no revelar nada importante de la película diré que es una historia de AMOR (así... con mayúsculas) VERDADERO (también, con mayúsculas) entre dos viejitos que llevan más de 40 años de casados. La esposa empieza a sufrir Alzheimer y de ahí se desarrolla realmente la trama. Y.... hasta ahí puedo contar.

Si tienen oportunidad de verla, no se la pierdan... de verdad.

2 comentarios:

La Vampi dijo...

YAAAAAAA SE CUAL EEEESS!!! Mi mamá tuvo a bien contármela, la vio en el avión de Amsterdam para México, justo después de ver 27 Vestidos o esa madre, y dice que chilló y chilló y yo jetona jetona el vuelo.

Víctor dijo...

No bueno es que solo la Vampi se la pudo perder en un vuelo!!!!, en fin.
Me da gusto que por fin tuvieras oportunidad de ver esa peli, que también la apreciaras y te moviera esas fibras.
Ahora tendremos que ver la última de Isabel Coixet dirigiendo a Penélope Cruz y al ganador del Oscar por Gandhi, Ben Kingsley.
Mañana seremos testigos de la unión de unos amigos que solo Dios sabe el camino que tomará, pero como en la película, mientras los lazos sean fuertes por parte de ambos, lo demás seguirá siendo crecer y vivir.