sábado, 1 de marzo de 2008

A Vampi's day (24 hours)

La diferencia entre un día inolvidable y un día interminable, no es que te pasen muchas cosas sino, la naturaleza de lo que te pase.
Todo empezó cuando fui a comprar una mesita en Wal-mart que había visto una semana antes y que quedaba perfecta en mi salita. Ese día no la había adquirido porque no estaba seguro de si el tamaño era el adecuado. Me dirijo a la sección de muebles, y pregunto por el encargado... después de esperarlo más de 5 minutos decido volver a decirle a la de farmacia que si lo pueden vocear... "Juan Javier favor de pasar a su departamento, es urgente" Pues el mentado Juan Javier no aparecía.... 15 minutos.... "Oiga señorita ¿no se habrá muerto Juan Javier y no se han dado ni cuenta?".... "jejeje, deje y lo vuelvo a vocear"..... 25 minutos, ya después de ver mi cara de desesperación, la misma señorita me pregunta "¿Necesitaba algo?" (JA JA JA, no.... como no tengo nada que hacer decidí venir a Wal-mart a perder casi 30 minutos de mi vida para ver a un cabrón que ni conozco, ni me interesa conocer.) "Si señorita, hace una semana tenían una mesita de dos niveles que ahora no veo, no se si la tengan en otro sitio, y si no la tienen, si la van a resurtir y cúando" Ah, pues no sé... eso lo sabe el encargado (TA MADRE) A eso que llega el mentado Juan Javier que había ido a tirar la basura... después de decirle lo mismo que a la señortia de farmacia, me responde "No pos no... lo que no ve ya no hay, es que se liquidaron los muebles porque van a venir nuevos modelos" Bueno... pos ya que... A esto que le hablo para compartir mi frustración a mi buen amigo Lechus, el cual me dice que el va a pasar a Wal-mart en chilangolandia, que si la ve, me avisa y me la compra. (Tampoco la encontró).
Ya que estaba allí decidí comprar un album de fotos, como el que había comprado la semana pasada que estaba bastante decente y era de 200 fotos... Ahí voy... pues tampoco... ya se habían acabado, así que tuve que terminar comprando unos que estaban medio gachones pero servían para lo que los quería. Antes de irme, fui a buscar unos cafecitos embotellados (los de café ole) y cual será mi sorpresa cuando, después de peinar el área de los lácteos por tres veces.... TAMPOCO HABÍA... ta madre.... Voy a la caja a pagar mi album y una caja de duvalin que me compré para el coraje. (claro... yo llevaba carrito para meter la mesa, así que cualquiera que viera mi carrito con dos cosas, debía de pensar... pinche huevón) Mientras esperaba en la caja, ví que en frente de la misma había un cajero del BBVA Bancomer. La semana pasada cambiamos la forma de pago en mi empresa, y ahora pagabamos con tarjeta. Así que me pensé que era un buen momento para cambiar el PIN que viene por default, así que después de pagar, pase al cajero...
Metí mi tarjeta, cambie mi PIN y decidí sacar el dinero de una vez... consulto mi saldo y.... ah chingaos.... me faltan mas de mil pesos.... En un acto muy idiota, vuelvo a meter la tarjeta y a consultar mi saldo (pensando inútilmente que iba a cambiar)... en efecto, el saldo seguía siendo el mismo... de camino a la casa iba pensando si mi Alzheimer no me había traicionado y había hecho alguna compra... pero no... decidí ir al banco al día siguiente.
Después de levantarme, y dirigirme al tradicional baño de la mañana... un estornudo de esos matutinos se atravesó en mi camino... no sé como carajos hice para, que al momento de estornudar, apretara el cuello y me lo jodiera de tal forma que, en ese momento vi estrellitas, y el resto del día vi el mundo de reojo por que no lo podía mover...
Llegando a la oficina, le dije a Pepe (que es el que siempre va al banco) que me acompañara y ahí vamos... claro... bancomer.... viernes de quincena, la locura... después de esperar un rato, se levanta el ejecutivo que nos había llevado las tarjetas y me preguntó que necesitaba (afortunadamente para mi, y para odio de muchos, saltándose la fila que había) ya le expliqué y me dice esperame, se llevó los papeles que tenía y se fue para su compu... A esto que llega la gerenta y me dice "que milagro... todo bien?" yo creo que vio mi cara y dijo, "Y ahora que pasó?" le expliqué a ella también y fue con el ejecutivo, me imprimen mi estado de cuenta y veo, la cantidad que tenía que tener y un retiro de todo el dinero al día siguiente, y le digo "Oiga es que yo no he retirado nada, y lo que me queda en la cuenta tampoco es lo que pone ahí" Le enseño el estado de cuenta que imprimí en el cajero y me dice "Esa no es su cuenta" Ah que risa.... total, que en mi contrato habían engrapado la tarjeta de la persona de mantenimiento y viceversa... Le digo a la gerenta que cancele la tarjeta vinculada a mi cuenta para que no me ordeñen otra vez mi nómina y me pregunta "¿Cancelo las dos?" "No... sólo la mía, la otra no porque me voy a cobrar a lo chino" y dicho y hecho como ya estaban las nominas de dos semanas, saque lo que me había atorado. Arreglamos mi cuenta y quedó pendiente la otra para el lunes, porque para colmo, tenían auditoria y el otro cuate no traía su credencial, así que no podía sacar la copia del archivo.
Dos horas después (que es lo que me tardé en arreglar el chiste, y eso por saltarme la cola, si no, seguiría seguramente ahí todavía) ya no quedaba nada de comer en donde generalmente pedimos, así que, como yo estaba de necio y quería mi mesita, iba a ir a otro Wal-mart. Les propuse comer unos molletes de Vip´s y fuimos para allá... Pedimos los molletes, yo como la vigilia no la sigo, pedí unos con tocino, y los demás naturales. Fuimos a buscar mi mesita... sin éxito. (La misma historia, ayer pusieron los muebles en liquidación y ya sólo queda lo que ve)
Recogemos los molletes y nos vamos a la fábrica... muerto de hambre empiezo a buscar los mios, y eran los últimos... y también.... los que había puesto la maldita señorita de Vip´s al revés..... Si... todo el queso embarrado en el plato y los frijoles también.... Mta...
Terminé de comer y casi lamer el queso del plato para probar como sabía, y en lo que esperaba a que terminaran los demás para hacer unas cosas que teníamos que hacer, me puse a destrozar papeles en la trituradora de papel... ya tenía (de otros días) una bolsa de las de basura grande, casi llena. Al vaciar la papelera de la trituradora... quedó el papel compactado con la forma de rectángulo, así que, para que quedara dentro de la bolsa lo aplasté un poco.... JURO QUE NO PUSE PRESIÓN, aún así la bolsa decidió que era un buen momento para abrirse por un lado de arriba a abajo.... Total... después de recoger los papelitos que pude de la alfombra... decidí sentarme y no hacer nada más para no empeorar las cosas, e irme a mi casa con toda la prudencia, calma y atención con la que pudiera...
Por si acaso, hoy dormí de lado, no fuera que con mi saliva me ahogara y muriera sin que alguien pudiera socorrerme...

4 comentarios:

La Vampi dijo...

Pobre de tí... ahora comprendes mis días...

Víctor dijo...

Jajaja, nunca mejor título para el post.
Te hubiera traído la colección completa de chinitos de la suerte, la rata con sus siete monedas y siete billetes, una pata de conejo, una armadura, una suscripción a un seguro de vida vitalicio...
De que hay "días Murphy" o vaya que los hay!
Pero ya terminó Febrero, ahora ya es otro mesesito, vienen unas merecidas vacaciones... de esprinbreik...Zapatero seguro gana el domingo (idem), jajaja!...etc, etc.
Saludos

La Trueba dijo...

No est� exceleeente tu entrada...lo que le sigueeeee!!!
Perd�n debo admitirlo, me re� de tu dolor much�simo...no x ogt sino x como lo escribite...
Ay Chamaco ya cuidese hombreee!!!

Anónimo dijo...

jajajaja, me encanta! me alegro de no ser la única a la que le pasan este tipo de cosas.....voy a seguir leyendo el resto de entradas.