jueves, 13 de marzo de 2008

Como diría Héctor Suarez... ¿Qué nos pasa?

Pos resulta que estaba yo viendo un día televisión española, sin poner mucha atención, y pasaron una canción que me parecía pegajosona... pero sin mucho chiste... algo parecido al chacarrón y el tipo de canciones que no dicen absolutamente nada, pero que no sé por qué a la gente le gusta escuchar.

Unos días más tarde, descubrí con asombro, que dicha canción era la representante de España en el festival de Eurovisión (algo similar a la extinta OTI, pero para Europa)... ¿Quéeeeeeeeeeeeeee? Pensé que era una broma y me puse a investigar, y tristemente descubrí que no.... que no era una broma, era la cruel realidad.

Resulta, que en año de 2006, en dicho festival, ganó un grupo de Finlandia llamado Lordi, con la canción "Hard Rock Hallelujah". Lo llamativo, es que los integrantes del grupo estaban disfrazados. Lo importante es que el grupo, tenía una propuesta musical, no lo hacía mal, tenía un espectáculo que acompañaba a los disfraces, en definitiva, contenido y forma. Al parecer, esto se mal interpretó y ahora, muchos países están presentando cosas completamente fuera de cualquier lógica pensando que lo raro.... gana. Por ejemplo, Irlanda compite con un pavo DJ, cuando digo pavo, me refiero a un compadre con un pico, un moco en la mano, ojos, y un traje psicodélico. Latvia compite con un grupo disfrazados a lo piratas del Caribe. Un viejo croata de unos 80 años o más que rapea...Y España... con la canción antes mencionada. Con razón Francia decidió no participar.

La canción en cuestión se llama Chiki chiki. El "cantante" es un actor que trabajaba en un programa tipo Letterman y se dedicaba a crear personajes "chistosos". Pues éste compadre, que ni canta, se presentó al selectivo para Eurovisión y el público (¿qué nos pasa?) le dio el 56% de los votos a él. (La que le seguía obtuvo el 14%). Como cosa "graciosa" o "crítica" a la sociedad y deseos musicales... es pasable, como otra cosa... pues a mi juicio no. Incluso, los del jurado (que no decidían la canción ganadora, lo hacía el publico, pensaban que la canción era una broma...la broma es el resultado). La guinda del pastel, la bailarina no tiene N.P.I. de que está haciendo...

Les dejo la canción ganadora de Finlandia, y la canción que representa a España, ustedes juzguen... (A ver si pueden encontrar las diferencias)

Finlandia

España


4 comentarios:

La Trueba dijo...

Ayyy claro q' tienen q' ser en broma todos estos videos, el chiste es q' hagamos polémica y hablemos del tema...estilo en México con la Jolette de la Nacademia (la cual veía yo cuando estaba en México)...tiene q' ser algo solo para crear polémica...como bien dijo algún día el "Tigre Azcárraga": al pueblo pan y circo.
Si es lo que pedimos, es lo q' nos van a dar, mientras sigamos consumiéndolo.

Víctor dijo...

Mira qué puedo decir... más bien, doy gracias que el OTI no prosperó, te imaginas con lo que hubieran salido acá los "creativos" de Telerisa?, o sus vecinos de TVasecas? There is a GOD!!

Anónimo dijo...

la polémica está servida con el chiki chiki, la gente anda muy molesta con el resultado de las votaciones. La culpa es de los que quieren hacer negocio con el público mediante sus votos,......ahí tienen los resultados, pésima canción.

Anónimo dijo...

"el chiqui chiqui mola mogollón, lo bailán en la China y también en Alcorcón...1, el cruzaito, 2 breikindance, 3 el maikeljackson, 4 el robocop"....
Opinó que está pegadora la canción y que como dices, fue todo una polémica en el pueblo español, unos estaban furiosos y otros felices, al final comprendí, de donde es que sacamos la manera de "reinos de nuestras penas" ...