viernes, 7 de marzo de 2008

¿Cine de arte?



Estoy completamente contrariado...
Esta semana he visto tres películas de las que se consideran "cine de arte" y he llegado a tres conclusiones:

1.- Si la película no tiene sentido o es de difícil entendimiento, es cine de arte.

2.- Si la película tiene escenas sexuales violentas, pero están dentro del marco de la psicología enfermiza del personaje, es cine de arte.

y 3.- Si un grupo de cuates bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, decide en un festival que la película es buena, es cine de arte.

La moraleja... me la dijo un amigo hace poco... si el póster tiene palmeritas, no me da mucha confianza... que razón tenía.

Las películas son:
Shortbus:
Película gringa en la que todo el tiempo vemos escenas sexuales explícitas y duras con el pretexto de... mmmmmmmmmmmm.... bueno, no hay pretexto jajajajaja.... o si le podemos llamar pretexto a la busca del orgasmo, al descubrimiento del amor y al conflicto de pareja, y todo esto lo resolvemos en un cuarto de Nueva York donde lo de moda es meterse al cuarto oscuro donde se dan todos contra todos afecto.... pues si hay pretexto. Esta película ganó 6 premios y estuvo nominada a otros 5 en distintos festivales: ¿?¿?¿?¿?
Ma mère:
Película francesa en la que un chavo, descubre el placer con la amiga de su madre, hasta aquí algo no muy normal, pero pasable... lo que ya no encuentro tan normal es que le den gusto al gusto.... en presencia de la madre... y peor aún, al llegar al orgasmo, besarle a la madre las piernas ya me parece un poco enfermo... Y después dejar de lado a la amiga y pasar directo a la acción con la madre... pues sin palabras. El complejo de Edipo en su máxima expresión. Nominada a dos premios en distintos festivales, y muchas palmeritas en el póster.
Y por último Innocence:

Película francesa que si bien es la mejor de las tres (que tampoco es que sea una maravilla) ... te deja con más preguntas que un libro sobre física cuántica. La historia es buena y algunas metáforas también. La niñez, la forma de relacionarse de las niñas, el crecimiento, los cambios de interés, o como la película refiere perfectamente, la metamorfosis del crecimiento. Ahora... ¿dónde están las niñas? no sé si es un internado, si es una casa asistencial, si es un orfanato, o que carajos sea... a la que mejor baila (porque tienen clases de ballet, bueno, de hecho es la única clase que tienen) se la lleva la directora, ¿a dónde o para qué, tampoco lo sabemos? Cuando ya están más grandes, se las llevan a otro lugar, y se preguntarán... ¿a dónde se las llevan? bueno, pues yo también me lo pregunto.... Resumiendo, si alguien la ha visto o la ve y me puede resolver mis dudas, lo agradeceré eternamente...

1 comentario:

Víctor dijo...

Pues lo dicho, "palmeritas" = "atente a las consecuencias", jajaja!.
Lo de las pelis, creo que la que más se salva es Short Bus, la de Ma Mere... después de lo expuesto nada de curiosidad, pero nada, sobre la de Innocence, pues a dónde se las llevan?, se las deben de llevar con el Lic. en Educación Sexual Sergio Androide, quien seguramente se encarga de hacer los castrings de las anteriores...