viernes, 15 de febrero de 2008

10 things I hate about..... volar en avión

Continuando la serie de las cosas que odio, ahora toca a los aviones, y no tocaré puntos como por ejemplo, ¿Cómo una cosa de miles de toneladas puede volar? ¿Cómo pueden unas llantas soportar el golpe al aterrizaje? ¿Por qué los aviones no tienen fila de asientos número 13?No, me referiré a cosas más mundanas, como lo son:
1.- No soporto a la gente que no sabe escuchar. Cuando dicen "ahora pueden abordar los pasajeros de las filas 21 a la 30" es para que se formen y suban LOS PASAJEROS DE LAS FILAS 21 A LA 30, no todos aquellos que tengan prisa.... Señores, no les van a quitar su asiento.... no manchen, y tampoco....
2.- Los compartimentos superiores son para poner el equipaje de una forma ordenada, no tiene porque ir todo empacado al vacío. Si su maleta no cabe, no cabe y punto.... también puede poner su equipaje debajo del asiento de enfrente, por lo tanto, resumiendo, si no cabe arriba, NO TIENE PORQUE IR A HUEVO AHÍ.
3.- -Sobrecargo de aviación: (que no azafata porque se enojan)"Señores pasajeros hemos llegado a nuestro destino final, les pedimos que permanezcan sentados y con los cinturones abrochados hasta que el avión pare sus motores y el anuncio luminoso se apague" A no, como no vaya a ser que el avión se arrepienta y despegue de nuevo antes de que yo me haya bajado... me levanto y saco mi equipaje.... que pinche necedad.
4.- -Sobrecargo de aviación: "El avión se encuentra en proceso de carga de combustible por los que le recordamos que esta prohibido encender sus teléfonos celulares hasta llegar a la terminal". A ver, por cinco minutos más que se aguanten con su telefonito apagado, no se va a caer la Bolsa de Tokyo y van a perder millones por no poder contactar a su broker para que venda. Ni va a hacer la diferencia en esperar 5 minutos a que pasen por ustedes. A pesar de que según yo y los mythbusters, no pasa absolutamente nada por hablar por teléfono mientras cargan gasolina, si están diciendo que no lo lo prendan, hagan caso.
5.- La gente que da por hecho que como viajas solo, eres el comodín para sentarte donde a ellos les de la gana. Una cosa es que uno, por buena onda, decida cambiarse de asiento para que a una familia que le dieron los boletos de dulce, y de chile, se siente junta, y otra muy distinta es que tenga que ser a chaleco.... Por lo menos pregunten....
6.- La gente que tiene pánico. Yo entiendo que haya situaciones que a uno le puedan asustar, pero hay gente que entra en pánico y a ti te estresa también. ¿Oiga, no vamos muy lento para despegar? No guey, a penas vamos para la pista . ¿Que es esa cosa que se mueve allá? Están sacando los flaps para despegar. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se va a acabar la pista y no hemos despegado!!!!!! A ver, esta madre despega a una velocidad determinada, dale chance a acelerar..... ¿Qué fue ese ruido? Ta madre... es el tren de aterrizaje... ¿No se está moviendo mucho esto? Siiiiiiiiiiii, nos vamos a morir cabrón, reza y cállate.
7.- Yo sé que la comida del avión no es precisamente gourmet, pero de eso a que te trepes con la hamburguesa que compraste en el aeropuerto y tengamos que soportar el olor, hay mucha diferencia. Menos mal que aún no me toca al lado el compadre con la torta de huevo.
8.- Su vuelo tiene un retraso de 15 minutos significa que, invariable, vas a salir una hora tarde... Por qué no te dicen realmente cuanto tiene de retraso y así no estas toreando a los que te esperan.
9.- Lo bonito del coche, del camión, del tren (donde hay), es que tu viajas con todo tu equipaje abordo y no tienes que despedirte de él con una lágrima en los ojos, sin saber si todo lo que va adentro, lo volverás a ver entero, gracias a la sutileza con la que tratan las maletas los primitivos seres que las suben al avión... Eso suponiendo que la metan a TU avión.
Y 10.- Convivir con gente no es fácil, y menos cuando son vuelos largos en los que el espacio vital de 5x5 que te toca, lo invaden: ronquidos, patadas, apachurradas de cráneo cuando pasan apoyándose en los asientos, cambios repentinos de tu mesita cuando el de adelante se cansa de ir muy derecho, cambios nuevamente cuando se cansa de ir acostado, olores, ruidos varios, llantos y un sin fin de eventos, que pueden hacer tu viaje, una verdadera pesadilla.
P.D. Algunos de estos puntos no aplican para los que viajan en primera... así que si no entienden este post.... reciban mi mas sincero odio, ;) jejejejeje

3 comentarios:

Víctor dijo...

Nos vamos a la playaaaa!!!!... puedo subir al avión mi torta de chorizo verde?, no te molesta vdd?, prometo compartir porque seguro la llevo calientita, y para qué dejo mi maleta en el registro si seguro cabe arribita o abajo de mi asiento!..oye no te molestan los ronquidos vdd?, a veces hasta yo solito me despierto, pero es divertido!! va a estar chido! jajaja! saludos.

Carlos dijo...

Va que va.... me encantaría lo de la torta.... lo que si espero que a ti no te moleste que con el chorizo me den unos gases impresionantes... de hecho una vez hasta un puerquito que teniamos de mascota vomitó del asco... pero si... va a ser un viaje increible... jajajajajajaja

Víctor dijo...

Jajajaja!!!, pues vomitemos al unísono, solo espero no parecer inapropiado salpicando a los demás pasajeros, o eructando por el micrófono de las azafatas el abecedario completo.