jueves, 7 de febrero de 2008

14 de febrero

Se acerca el 14 de febrero y un año más.... no tengo ni a quien regalarle ni quien me regale nada... Así que.... para desquitar mi furia,mis ansias y mi frustración... escribiré sobre los regalos, obviamente no sobre aquellos que esperas, ansías o que te alegran.... no.... de aquellos que dices... gracias por conocerme....

Mi abuela, que en paz descanse, era de esas personas que siempre le regalaba lo mismo a todos... pañuelos para mis papas y calzones para mi, obviamente y tomando en cuenta su edad, dichos aditamentos del vestido, no eran precisamente lo más cercano a la moda... por lo que, generalmente terminaban rotos en pedazos y sirviendo como trapos para quitar el polvo. Además cabe destacar que tampoco se percataba de que yo iba creciendo, así que... ya imaginaran.

Luego, tenemos el clásico roperazo, consistente en regalar algo que te regalaron anteriormente, y que no te gustó. Una variante de este tipo de regalo, consiste en regalar algo que esta en tu casa, recolectando polvo, y que crees que puede hacer "feliz" a alguien. Hace tiempo, vivía en España con mi familia y al regresarnos a México, pues había que limpiar la casa de cosas. Yo, que iba a la escuela con los maristas, descubrí un tallado en madera que había hecho mi hermana, que a mi me parecía la virgen María y para mi fortuna, tenia tres violetas (símbolo marista). Obviamente... a+b=c... Toco la puerta de la casa marista con el tallado bajo el brazo y les digo... vengo a despedirme y les traigo este bonito cuadro que hizo mi hermana "expresamente" para ustedes... En agradecimiento y como el cuadro estaba bastante chido... lo pusieron en el recibidor de la casa marista. Ya en México, me dice mi hermana. "Oye, ¿que hicieron con el grabado de virgo que hice en madera?" "Este, ejem... pues.... ¿era virgo?" "Si" Madres.... por culpa de regalar cosas que te encuentras, ahora tengo a una comunidad de maristas rezándole a una imagen pagana de un signo zodiacal.... En fin... si no se ganan el cielo, me reclamaran en el infierno.

Otro tipo de regalos... los de los intercambios en donde la persona que te tiene que regalar, o es ciega, o no sabe leer, o es medio pendeja, o tiene mala leche.... En un intercambio en la prepa, en la lista de cosas que quieres que te regalen puse un CD de Duncan Dhu.... no uno de Magneto.... por cierto.... ese disco entró en el apartado del regalo de ropero.... a la más mínima oportunidad, cambio de manos.


Luego tenemos el regalo del "desconocido". Este te lo hace alguien que cree conocerte pero cuando ves el regalo que te dan, te das cuenta que te confunden con alguien más. En un cumpleaños no hace mucho, me regalaron un estuche con tres pares de calcetines para trajes... Señores yo he usado traje a lo mucho unas 10 veces en toda mi vida... para mi próximo cumpleaños de una vez le aviso... tampoco uso corbatas....


Luego, los regalos de ropa (que sí usas).... Señoras y señores, algo muy elemental, si van a regalar ropa, pregunten o fíjense en la talla. Me ha tocado que me regalen ropa que ... o me quedan las playeras como traje de buceador (untado) o se las podría prestar al liniero defensivo de algún equipo de la NFL. Sin ir más lejos... cuando tenía 15 años, me regalaron una playera (que estaba genial por cierto) que me quedaba grande... y dije: "la voy a guardar para cuando crezca"ja, ja, ja... a los 28 la pinche playera me seguía quedando inmensa, así que la doné.

Y por último, los regalos de broma, que, son entre cuates, están padres, como regalarle un crece pelo o peine al calvo, al que odia lo kitsch naco un porta placas del señor frogs Acapulco, una almohada al que se queda dormido siempre, un limón o una ranitidina al ácido. Lo que no sé, es si estos regalos entre no amigos, causen la misma admiración, así que también tengan cuidado de intentar causar gracia si no es la dinámica, por que puede ser de muy mal gusto. O por lo menos, lleven el de broma, y el de en serio para evitar herir susceptibilidades. (Órale... que palabrotototota)

Conclusión: A veces, si no sabes que regalar, mejor no regales nada, quedas mejor.
P.D. Ahi ta el nuevo post para los que dicen que luego no escribo, jejejejeje (se agradece su solicitud)

1 comentario:

Víctor dijo...

Y a tí se te agradece el post nuevecito. Pues mira, eso de que no recibirás regalos quiere decir que seguramente tampoco vas a darlos así que ya te ahorraste una lanita no?, digo, sacando algo positivo a este rollito consumista inventadísimo por la mercadotecnia. Y sí, quizá hay veces que los regalos no son nada atinados, pero sabes que te tomaron en cuenta, y eso es lo chingón... a menos de que sea un portaplacas claro, jajaja!, son bromas, gracias my friend!