viernes, 5 de septiembre de 2008

Lo volví a hacer...

Lo confieso... lo volví a hacer pero esta vez salió bastante bien.... Vi un par de películas con palmeritas sin saber nada de ellas.

Curiosamente, el destino me lleva a ver cosas por grupos.... o muchas películas malas juntas, o veo dos películas de una misma serie por circunstancias distintas, y esta vez, no fue la excepción. Se trata de dos películas británicas, inglesas, o como quieran llamarles. Lo curioso, es que el cine inglés, no es muy de mi agrado. Me parece lento en general, demasiado enredado, el humor muy... mmmmmm...."royal" o no sé como definirlo... pero.... bienvenidas las excepciones.

La películas en cuestión son: Death at a funeral y Cashback.
La primera es una comedia con un humor muy ácido, pero mundano.... no es ni elevado (que necesitas un doctorado para entender el gag) ni llega al pastelazo de Mr. Bean. Una comedia de enredo en la que todas las situaciones se dan en el marco de un funeral. Divertida película, humor inteligente y unas actuaciones bastante buenas, especialmente..... al "green boy", jejejeje... bueno.... si la ven, sabrán a quien me refiero.

La segunda película, es una comedia romántica no tan romántica. Es decir, comedia romántica sería el género, pero sin caer en la película con miel derramándose por las orillas de la pantalla. Con toques de comedia bastante divertida, el protagonista intenta descubrir que es el amor. O más bien, encontrar su razón de existir a través del amor... o algo así, jajajajaja. El hecho de que una buena parte de la película sea contada a través del personaje principal con el recurso de la narración, hace que la película nos vaya dejando bastantes "perlas" en las que no estaría mal pensar un poco. Por ejemplo: "Sometimes love is hiding between the seconds of your life".

En fin.... dos películas que les recomiendo vean... bastante buenas, y bastante digeribles (para ser cine británico).

2 comentarios:

MEDICAL dijo...

NICE BLOG

Víctor dijo...

Hoy a como de lugar tendré que ver Cashback, desde que me la contaste me llamó la atención y bueno luego la probadita del trailer me lo confirmó.
Gracias!