lunes, 23 de junio de 2008

Un viaje.... peculiar....

Pues resulta, que este fin de semana me fui a la ciudad de Cancún a ver a una personita especial. De viernes a lunes, así que eran bastantitos días para relajarse, pasarla bien y de paso asolearse cual lagartija en piedra grande. Pero a veces... no todo sale como se planea...
Cosas que pueden salir mal... y salieron....
Día 1: El día de mi llegada, descubrí que el hotel que se veía medio pinche en Internet... no estaba medio pinche.... estaba pinche completo. Yo no había cenado, Violeta sí, así que decidimos pedir algo para que yo cenara. Llame al restaurant... "-Hola, ¿tienen servicio a habitaciones?" "-No, ya no" -"Ah ok, bueno voy para allá" -"Cierro en cinco minutos, ya no me da tiempo de hacer nada" -"Bueno, gracias (y ch... tu m...)". Total, que me terminó llevando a comprar algo a la zona de los antros, bares, restaurantes, etc.... Y me pedí un subway con queso y tocino, regresamos al hotel, y me lo comí.... Al día siguiente hubiera deseado no haberlo hecho... Malito a pancita.
Día 2: Ya dije que estaba enfermo, así que ese día me desayune unas barritas de special K y cuando vi, que como entraban salían, decidí ya no comer nada y me compre mi gran dotación de Gatorades para el momento. Fui a la alberca del hotel (bueno... perdón... gran tina del hotel) y estaba hasta el gorro de gringos borrachos, en su particular desmadre... Leí un rato y decidí meterme a la habitación para evitar terminar adentro de la alberca (ups... lo dije otra vez) tal y como les pasó a los que estaban a la orilla tomando el sol, cortesía del típico gringo simpático. Ese día decidí no hacer nada porque mi estado físico estaba bastante precario... los gatorades tardaron bastante en lograr rehidratarme, pero al final de la noche lo lograron. Entonces fue cuando decidí que ya era momento de comer... Error... El club sandwich y mi estomago... tampoco se llevaron bien.
Dia 3: Después de pasar una noche un poco cansada (caminar de la cama al baño y viceversa puede ser agotador) decidí que era momento de medicarme, así que, siendo responsable, consulte a un facultativo médico que me dijo que tomar y eso hice... además, ese día nada de alimento sólido, teníamos que dejar descansar a mi estómago. Salí otra vez a la gran tina (ahora si lo dije bien) para probar suerte de nuevo, sin éxito, los gringos seguían ahi, total... que en ese momento me hice a la idea de que no iba ni a chapotear con mis patitas en el agua. Como ya me sentía un poco mejor, decidí salir a recorrer un poco de la ciudad, claro... por que no... sin gorra... Caminé y caminé y me asaba y me asaba... Intentaba buscar una entrada a la playa... sin éxito. Llegué a plaza caracol y busque un sombrerito para no achicharrarme las pocas neuronas que siguen activas, y no lo encontré. Y es que a mi no me gustan los sombreritos o gorras que dicen Cancún, Acapulco, Timbuctu o Khuala Lumpur. Pero claro.... ¿quién chingaos busca un sombrero que no diga Cancún en la zona turística de Cancún? Carlos. Seguí mi camino y llegue a Plaza Forum, para ese entonces la cara la tenía ya hirviendo. Buscando una tienda para comprar mi sombrero encontre un mirador que daba a la playa, y ahí mismo vi que al lado de la plaza estaba una entrada. Tomé unas fotos, que luego perdí y que más tarde recuperé y seguí caminando. Ya al borde de la combustión, decidí que me valía gorro que el sombrerito dijera Cancún o Me encanta Gloria Trevi.... quería un sombrerito. Me acerqué a un puesto... y me dijeron que costaba 200, cuando vio mi cara de "Estas re guey" Me dijo que cuanto ofrecía, le dije que me dijera él pero que no se manchara y ya me dijo que 120, me seguía pareciendo caro, pero era más mi sofoco. "Va, me lo llevo" Y ahí voy de regreso para el hotel, pasé a la playa tomé otras fotos, y caminé y caminé hasta que llegué. Luego me llevaron a hacer unas cosas de trabajo que tenía que hacer y regresamos al hotel a pendejear un poco y a sufrir otra vez mi maldición permanente jajajajaja.... Después fuimos a la Isla. Yo paseba y sólo veía con carita de perro sin dueño los lugares de comida.... todo se me antojaba.... hasta camarones hubiera comido yo creo... pero bueno. Para evitar las tentaciones fuimos al cine. Por qué no.... Cancún, el cine, el aire acondicionado sin funcionar.... gracias. La película, malísima. No te metas con Zohan. Yo hasta eso soy simple y me río de las cosas idiotas pero ésta película en particular, no tiene nada de divertida.
Dia 4: El domingo jugaba España contra Italia en la Eurocopa y quería verlo, así que ví el partido en el hotel, y fui feliz, jajajaja. Antes de eso descubrí a los gringos jugando algo muy simpático. En una mesa de ping pong ponían una lata de cerveza en cada extremo. El juego parecía consistir en tirar con la pelota la lata del oponente, mientras bebían un trago de cerveza de su lata. No pude saber quien era el ganador.... pero yo creo que el que más pedo se pusiera... En fin... Qué desmadrote. Ese día ibamos a ir dar una vuelta otra vez por Plaza Caracol de shoping, pero por razones fuera del control humano.... ya tampoco fuimos, bueno, yo si fui pero sin acompañante. Nos despedimos ahí en lo que me bajaba del coche por que al día siguiente ya me regresaba.
Tomé mi camioncito de regreso al hotel y por qué no... iba a hacer un último intento por cenar algo. Intento fallido, las quesadillas de pollo tampoco hicieron amistad con mi estómago. Fui a pedir mi taxi para el día siguiente y estaba haciendo mi maleta cuando decidí confirmar el horario de mi vuelo... No... no salía a las 2 pm, salía a las 4pm. En fin, tampoco me iba a quedar sentado a fuera del hotel sobre mi maleta esperando que pasaran las horas así que me iría igual como tenía planeado al aeropuerto.
Día 5: El día del regreso. Pasa por mi el taxi... llego al aeropuerto y pregunto a que hora podía facturar. Hasta la 1:50. Bueno, pues a esperar, le llamo a Violeta y le digo que no salgo a las 2, que salgo a las 4 y me dice que me hubiera llevado ella, pero pues bueno, así fue esto. Me aburro como ostra, el aeropuerto de Cancún no tiene mucho que ver, y tampoco es que sobren las sillas, así que cuando llega la hora en la que puedo facturar el equipaje, lo hago y me meto a la zona de salas de abordar. Le llamo otra vez a Violeta para decirle que ya estaba adentro y me dice "Noooooooooooooooooo" y pregunto, "¿Por qué?" "Estoy a dos minutos de llegar al aeropuerto, iba a despedirte" Empiezo a ver como puedo hacer para salir de ahí, y me dicen que no puedo, que busque a alguien de la compañía a ver si me saca. Total que no encontré a nadie y tuvimos que despedirnos a lo lejos y con la manita. De todas formas, muchas gracias por el detalle, de verdad, muchas gracias. Me voy a un restaurantito pa poder fumar, pido un te helado, espero a que sea la hora de embarcar y cuando llega nos subimos al avión. Empezamos a rodar hacia la pista y ponen el video de seguridad en el cual solo se oye "Gra.............vo..............le...........de.......pro..........ja.........cin..........mas.......sa.........gen......" Vale madre... ya se descompuso el audio del video.... Total... vamos llegando a la pista y dice el piloto "En...........men..........ga...........vor..........cin........re..........ho.........." No.... no era el audio del video, era el audio de la cabina de pasajeros... Tomamos la pista y empieza a avanzar y yo pensé "Este guey no va a la velocidad que debería ir" Y en efecto... es que no íbamos a despegar.... Íbamos a regresar a que arreglaran el audio. Total... una hora después despegamos y dos horas más tarde llegamos a Toluca. La ventaja, es que Volaris tiene una garantía de puntualidad. Si tu vuelo llega con más de 30 minutos de retraso, te reembolsan (en una especie de monedero electrónico) el importe del mismo. Así que, el vuelo de regreso me salió gratis, jejejejeje.
Total, que pasé 5 días de locos, en los que me pasó de todo, pero increiblemente agusto. Es un viaje para recordar, por lo bien que lo pasé y por lo que me paso. Muchas gracias por todo Violeta :D
Seguramente en todo esto me dejé más cosas de lo que me pasó (Como decir que la farmacéutica me dió Floratil pediátrico en lugar del de adultos, y me costó un buen rato lograr que me lo cambiaran, por que como lo había pagado con tarjeta, no me podían regresar 20 pesos de diferencia. A mi me daban igual los 20 pesos, yo quería mi Floratil) Y sobre todo, espero que me llegue la participación de las utilidades de Gatorade, por que me tomé más de 20 en mis particulares vacaciones.

P.D. Aclaro un detalle... A pesar de todos los infortunios que pasaron, los cuales, me hacen reír mucho, quiero que quede claro que es uno de los mejores viajes que he tenido... y que recordaré siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El "Floratil"....¿Se compra sin receta médica?