sábado, 31 de mayo de 2008

Como hemos cambiado....

No cabe duda que el desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados, y obviamente, los más pequeños, han ido creciendo a la par de estos desarrollos, mientras que aquellos que ya tenemos unos añitos, nos hemos tenido que ir acoplando poco a poco a estos nuevos avances de tecnología.

Hace a penas unos 15 años.... el teléfono celular era del tamaño de una caja de 3 kinder sorpresa y la recepción era una basura.... la pila duraba 5 horas y la tenias que cargar casi durante 12, ahora... hay teléfonos del tamaño de un kinder sorpresa, la recepción es increíble, y con 4 horas de carga, te dura 2 semanas la pila.... en fin... Hace 15 años, salían los diskettes de 3.5.... Uta.... cabían 1.4 megas de información.... ahora.... en una madre del tamaño del una uña... caben hasta 16 gb.... jajajaja (solamente 11428 veces más que en un diskette).

Y que decir del atari... podías pasarte horas entreteniéndote con dos palitos que se movían verticalmente, y un punto que se movía horizontal y verticalmente... ahora... puedes jugar tenis en el wii usando el control como si fuera una raqueta (aunque luego rompas lámparas).... pero es totalmente interactivo... Total.... que este fin de semana estuvimos un amigo y yo jugando con el wii resident evil... y llegamos al un punto donde te tienes que ejecutar a dos compadres que, obviamente, su misión es darte la madriza de tu vida.... total... que después de muchos intentos, de varios "Do you want to restart the game" "Yes" lo logramos... estábamos extasiados.... lo habíamos logrado, cuando de pronto, en el resumen del juego aparece un dato que nos hizo reflexionar "Tiempo duración partida: 1:59" Nos tardamos 2 horas en pasar el nivel.... cuando los niños eso lo hacen en menos de 20 minutos.... Maldita sea... No cabe duda que la tecnología avanza... y nosotros no somos tan veloces como para poder alcanzarla....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mi Carlitos tienes toda la razón!!!! Karen

Víctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

Jajaja!!, pero se desestresó usted "¿qué no?", y ya vienen en camino un par de pistolitas para matar zombies como Dios manda my friend!
El brinco tecnológico ha sido tremendo, lo vemos con las computadoras, los coches en 10 años por ejemplo, han triplicado en algunos casos la velocidad de aceleración, lo cual medio perjudica al que se le ponga enfrente, las comidas super modificadas, el agua con taaaantas opciones y en tantas presentaciones, las capacidades del ser humano han ido aumentando y lo vemos desde las generaciones más pequeñas, es difícil no quedar asombrado por ello. Me intriga saber lo que viene, pues seremos testigos de cambios aun más radicales, y no me refiero a la profecía maya, sino a los próximos brincos de nuestra especie.
Saludos.

La Trueba dijo...

Que tal, aparte weyyy ya no necesitas ir al gym...con el wii fitness lo tienes todooo!!!
Y q' tal el "mortal kombat" de ahora...me acuerdo del "kung fu" de la comodore, nooo, los monitos se movian con más hueva q' yo a las 7 de la mañana para ir a la escuela.
Lo que si le falta a la tecnología es un GPS con la voz de los huevo cartoon...que en vez de decirte: "en la proxima esquina gire hacia la derecha", te diga: "wey ya la cagaste, ahora regresate donde puedas pa' agarrar la inche calle q' dejaste atras baboso!!!...
Weno, yo digo!!!

La Vampi dijo...

Jajajajaj no sé por qué me imaginé que había sido con mi querido Lechus esa partida!!!

Yo estoy igual, ayer me sentía chidita porque en la oficina me habían elogiado que puedo cantar y tocar la guitarra en Rockband al mismo tiempo en Medium y sacar porcentajes arriba de 95%... y luego veo niños de cinco años en YouTube haciéndolo en Expert. Así es esto... Es como asomarte al Alebrije y descubrir que ya no eres de ese antro.

Lata dijo...

Jajaja... yo me quedé en esa era porque de plano no sé jugar nada de eso.
El otro día intenté jugar pacman y fue ... terrible. Divertidísimo pero terrible.

Carlos dijo...

El pacman es complicado... yo solo he pasado cuatro niveles en el y luego me tragan los malditos fantasmas.... :( que infancia tan triste tuve, jajajaja