sábado, 26 de abril de 2008

Poema 12

Después de un largo tiempo sin aparecer por este espacio, vuelvo a escribir, para que aquellos que me han dicho que ya ponga algo (una persona jajajaja, mi club de fans individual). Ahora, ya no pueda reprocharme nada.
Sin embargo, no escribiré nada que tenga que ver conmigo, o sí... algo que me gusta, hoy en una conversación con una personilla, hablando sobre poesía dije: "A mi no me gusta mucho el rollo poesía rima cursi, que sale siempre la palabra corazón, y que la riman con razón, canción etc, etc..."
Así que aquí les dejo algo de lo que me gusta... algo del sin sentido, de palabras al aire, de individualidades que forman un todo, de palabras sin sentido que en compañía, se dan todo el sentido posible... Algo de Oliverio Girondo...

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.

2 comentarios:

La Trueba dijo...

Nada mal...bastante interesante..n lo leo un tanto como x influencia de Jaime Sabines...o será que es mi preferido...(Jaime Sabines), a ver si luego me pasas más para leerlo!!!
Pero thnx q' regresaste!!! :)

La Vampi dijo...

Ora ven y dímelo al oido papirrin...